domingo, 11 de mayo de 2008

(Félix) Concierto de Roger Waters (Pink Floyd)

Por fin llegó el esperado día de disfrutar de los 68€ que me costó la entrada para ver a Roger Waters (genio creativo de Pink Floyd) en directo.

Atarfe (Granada) fue el único punto en España para su gira "Dark Side of the Moon Live!" y para allá fui con Carlos & Carlos, un par de colegas sinónimos (sic) de Sevilla.

¡Acojonante!, llegados a Granada buscando aparcamiento sin querer me metí contra-mano, y el coche que venía de frente ... ¡era el de mi compañero de trabajo Carlos Sanchez! ¡Qué probabilidad hay de que eso ocurra! Increible.

Campo de fútbol de Atarfe, césped cubierto con plástico protector, enorme escenario con unos gigantes objetos que conforme nos acercamos vimos que se trataba en realidad de una pantalla gigante. ¡Vaya resolución!. La pantalla mostraba una mesa sobre la que había una radio antigua, una botella de güisqui y un cenicero.

La gente se agolpaba y era imposible pegarse más al escenario. ¡Cuánta hostilidad!, yo esto no lo visto ni en conciertos de Death Metal.

De repende una mano enciende la radio, ¡comienza el espectáculo!. La mano se enciende un pitillo, cambia la emisora de nuevo, encuentra rock&roll y se echa un trago. Se apagan las luces, aparecen los músicos y empieza a sonar "In the Flesh", la gente vibra, perfecto sonido y magnífica interpretación hasta que al final del tema peta uno de los laterales del sistema de sonido y paran el concierto. Bien empezamos.

Tras el susto vuelve el viejo de Waters y nos sorprende con un gran selección de temas. Clásicos de los discos The Wall, Wish you where here ... e incluso el Set the controls for the heart of the Sun, ¡eso si que no me lo esperaba!

El tiempo anunciaba lluvia y se cumplió. Sin chubasquero, sin paraguas ... a aguantar 30 minutos de lluvia. Soltaron al "cerdo" que no pudo volar por culpa de la lluvia, mientras sonaba Sheeps (creo).

Un descanso de 15 minutos. La luna aparece en la pantalla y comienza a sonar Speek to me / Breathe: ¡Dark side of the moon completo! Para mi fue lo más emocionante. ¿cuántas veces habré escuchado ese disco?. El concierto termina con un segundo bis en el que interpretan mas temas de The Wall, terminando con Comfortable Numb.

Ha sido sin duda uno de los grandes conciertos en los que he estado. He estado en tantos directos de Metal donde los grupos suenan como el culo que esto me ha parecido inmejorable.

De vuelta a Granada unas birras y un Shawarma de la calle Elvira. Guay.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

y a mi q me ha encantao compartirlo contigo churra!!!
la verdad q me quedo con lo bien q sono todo (exceptuando lo del primer tema), el apartado visual q fue espectacular y con la seleccion de temas! muchas veces prestabas mas atencion a las pantallas q a los musicos! q por otro lado los musicos se salieron del peyejo demostrando q el virtuosismo no tiene por que ser velocidad.
1abrazo
JOSE CARLOS

fontanon dijo...

A pesar de la lluvia lo volvería a hacer sin duda. 68€ bien gastados.

Y quillo: qué bueno estaba el shawarma ese.

VirgiFelix dijo...

hola gente!! como vivís los conciertos en??? vaya tela

teneis q venir conmigo a ver la gira de operacion triunfo