domingo, 9 de marzo de 2008

(Félix) Breve crónica sobre Atarfe Vega Rock 2008

Acabo de llegar a Sevilla después de dos días de metal extremo en el Atarfe Vega Rock celebrado en la localidad de Atarfe (Granada).

Menos mal que fui acreditado como prensa para el medio www.rockandaluz.com y no tuve que pagar entrada (bueno, revendimos mi entrada y repartí beneficios con Enrique), porque si no me hubiera dado un dolor de tener que apoquinar los 63€ de entrada a los dos días de festival. Cuando tenga publicado el artículo lo enlazaré en el blog para el que le interese.

La rumorología dice que esta será la última edición del festival, y no me extrañaría pues la afluencia de público fue bastante deficitaria y el sonido patético.
En cuanto a las bandas participantes, lo siento mucho por aquellas que se entregaron a fondo y no sonaron bien.

Muy a mi pesar, no fui muy afortunado con los grupos que concretamente quería ver: Destruction los cogí empezados porque nos equivocamos al entrar en Atarfe (que mala señalización por Dios!!!), Katatonia sonó como el culo, Exciter me los perdí pero dio igual porque entretanto estabamos la peña echando unas birras en mi coche con Slayer a toda ostia, luego por la casualidad del destino acabamos la gente haciéndonos una foto con el cantante de Exciter. Dijo que se la enviáramos que para el próximo disco quieren poner fotos de los fans.

Unleashed actuaron geniales, menos mal, algo que me gustaba y salió bien,

Y mención especial a Mayhem. Que gran timo. Como un grupo con tal trayectoria puede ser tan poco consecuente con la gente que había aguantado hasta las 03:00AM para verles.

El cantante (Attila) salió vestido de payaso, una especie de obispo negro con un gorro con cuernos de cabra. El guitarrista (Blasphemer) no apareció !! y en su lugar tocó el pipas. El bajista (Necrobutcher) pasaba tres kilos y tocaba una nota y depués se saltaba tres, se iba, volvía ....

Dedicaron los 10 primeros minutos a meter ruido, drone, basura, me pareció escuchar Deathcrush. Total 4 canciones y Freezing Moon, la gente se iba en estampida de aquel patético espectáculo y se fueron del escenario abucheados. Merecido se lo tienen.

Total, me quedo con 2 días de diversión con los colegas, cerveza y metal en tierras granadinas. Y eso es lo que vale :D