domingo, 5 de abril de 2009

(Virgi) Resolución

Voy a empeza a relata este findde tan intenso y sorprendente q emos vivio. jueves 2 abril. me levanto a las 5 y media de la mañana. cojo el autobus empresa "·los amarillos" alas 6 pa sevilla. alas 8 y media llego al virgen del rosio y alli esta felisuco esperando pa coge un tasi pa santa justa. a las 9 y 25, talgo pa madri.
llegamos ala1 meno argo a atocha y de ahi con los macutos comimos en un bburgue qing, y nos fuimos al ministerio de sanida y consumo. yo estba pasando de to, yo iba pa ve madri y de paso ver q plaza podia coger.
nos reunimos con mis compis de Farma Fir. y a als 3 entramos al ministerio. ns sentamos en el hemiciclo, nos dieron las pautas y fueron llamando al estrado de 10 en 10. yo era las 150 asi q me qedaba un rato.
iba tacahndo las plazas q cogia la gente.
yo estaba tranqi: pero hacia eso del puesto 80-90 me fui poniendo mas nerviosa... las plazas de andalucia apenas eran escogidas: seguian lllamando a gente, y casi nadie cogia andalucia. sevilla y cadiz capital se cubrieron, cuando estaban eligiendo los q estban por el 120- 130 me di cuenta q casi seguro podia coge una plaza de farmacia hospitalaria..!!! me levante pa preguntarle a algunas de la academia q estaban delamte mia q qé iban a coger!! y me dijeron q " jerez pa ti" cuando llamaron del puesto 141 a 150(yo) a subir al estrado me di cuenta q era posible!!! 2 de ellos se fueron pa galicia, otra pa murcia, y cuando me tocaba a mi ase me altaron las lagrimas y me preguntaron q qé qeria:::: yme fui pa jer!!!!! q fuerrrrrrteeeeee, me sali d alli sin creermelo pa gritarlo a lo 4 o 5 vientos!!!! la verda es q los de farma fir sevilla salimos en general suoper contentos, nos fuimos a tomar unas cervecitas por el centro de madri,
cenamos unos pocos y tb venia virginia la ganadora de OT, aunqe pa ganadores nosotros. y punto pelota.
al dia siguiente peaso desayuno y felisin y yo nos recorrimos parte de madri a pata: salimos de puerta toledo, avd segovia, catedral de la almudena,plaza españa, gran via, calle preciados, puerta del sol, calle alcala, almuerzoo en el wok, cibeles, castellana, entrada ala biblioteca nacional y museo sobre la malaria, plaza colon, hardo rock, calle serrano, parqe del retiro, paseo del prado, museo del idem y thyssen ( pero ver las fachadas na mas en???) congreso de lso diputados, plaza mayor ea!! y pa descansar las patas nos metimos en el teatro adolfo mrsillach a ver " el enfermo imaginario" con qiqe san francisco. cena en un bar xungo y al hotel a vern donde estas corazon. ( weno yo na mas) al dia siguiente, peaso desayuno, recoger y coger el ave en atocha alas 2. y llasta. wenas noches

sábado, 24 de enero de 2009

(Virgi) El día antes

holaaaa son las 00:02 h del d ia 24 de nero de 2009!!!!! el dia mas esperado!!!!! mañana(weno hoy) me presento aalls 4 de la tarde al examen fir. toy tranqi. toy muy tranqi.... yo crei q este dia me iba dar algo. dedicare la mañana adormi to lo q aga farta. cuanto menos tiempo sea consciente mejor!!!!
escribire miii cronica post examen... espero q sea positiva.

domingo, 4 de enero de 2009

(Félix) Niebla en Grazalema

Acabo de colgar el álbum de fotos de nuestra salida dominical por Grazalema y Villaluenga del Rosario (el pueblo más pequeño de Cádiz).

Es la primera vez que veo a Virgi este año, pues lleva todas las navidades estudiando para el FIR (farmacéutico interno residente) y ha sido un día de frío y niebla espesa que recorría la montaña formando preciosos paisajes verde-gris.

Menú degustado en el restaurante de la plaza del pueblo:
  • Sopa de Grazalema (más campera imposible)
  • Anchoas caseras
  • Ensalada mixta
  • Venado en salsa
A la vuelta la niña cogió el coche y pasamos por Villaluenga, donde, con la esperanza de poder bajar a la cueva (la 'sima' creo que le dicen), nos quedamos con las ganas pues tras las lluvias aquello era impracticable para como íbamos vestidos.

Animo a ver el álbum de fotos.

lunes, 17 de noviembre de 2008

(Félix) Fin de semana rural

Con motivo de nuestro tercer aniversario, Virgi y yo nos propusimos pasar un fin de semana en una casita rural. A través de la web www.toprural.com di con Casa Montecote, en la barriada de La Muela en Vejer de la Frontera (Cádiz) y pude reservarla.

He colgado las fotos del viaje. Cuento un poco la experiencia.

Casa Montecote puede ser descrito como un conjunto de pequeñas casas y apartamentos rurales. De todas ellas nosotros nos quedamos con "La Casita", de dos pisos, muy cuca y cuidada sin perder el encanto rural.

El Sábado por la mañana dimos una vuelta por Vejer de la frontera. Tiene un bonito casco histórico típico de los pueblos blancos de la sierra gaditana, un castillo y un arco muy antiguos.

Tras dar una vuelta compramos algo rápido de comer y nos fuimos a Caños de Meca. Hacía un viento terrible. Los kite-surferos populaban a sus anchas y nos dieron un bonito espectáculo mientras almorzábamos.

El Domingo se nos acabó el rollo. El dueño, muy amable, nos dejó almorzar allí. A eso de las 16:30 salíamos rumbo a Ubrique según nos llevara el GPS: Medina, Paterna, Alcalá de los Gazules y Ubrique.

En Alcalá de los Gazules hicimos una pequeña parada. Vimos el casco histórico y nos tomamos un refresco. Tiene unas vistas impresionantes de la sierra y se ve un pueblo la mar de tranquilo.

La carretera Alcalá de los Gazules - Ubrique fue acojonante: un camino muy estrecho de doble sentido, 40km de puro bosque sinuoso entre montañas. Imposible ir a más de 40km/h por lo que acabamos tardando más de una hora en atravesarlo ¡qué cruz!.

Ver mapa más grande

Dejé a Virginia en casa y salí pasa Sevilla. Harto que estaba de conducir y en el peaje de Utrera me atendió mi amiga Susana que allí trabaja y me dijo:
"Si vas para Sevilla prepárate para una retención de una hora mínimo"
Di la vuelta y consulté al GPS para ir por la nacional. Con la luz de emergencia puesta un guardia civil se me acercó. Temiendo lo peor solo me preguntó "qué tal" y le comenté que me guiara hacia la N-IV. Fiuuuu por lo pelos.

Y así termina la historia de un rural fin de semana.

domingo, 26 de octubre de 2008

(Virgi y Félix) Partidita de minigolf

Virgi: holaaaaaa ayyy ete finde me lo he tomao un poqito como de descanso y hoy domingo 26 hemo echo feli y yo una competicion de mini gol en el club Nazaret

Félix: Hemos realizado por fin el sueño de jugar una partida de minigolf real, pues siempre estamos jugando al Neverputt y ¡curioso! la historia se repite. Y aquí las fotos que lo prueban.

Virgi: jajajaja, siiii. como siempre le gano al neverput( q nose pq se llama asin) pues me propuso juga en carne y hueso y yerba ave si le ganaba tb...

Félix: Se llama Neverputt porque es una modificación del juego original Neverball, y putt en inglés creo que es el nombre de uno de los palos.

Virgi: ok, pero lomas importante del dia y del finde es q...PALIZON

Félix: De vergüenza, ni me atrevo a decir la ventaja que me ha sacado. Para una muestra de como le pega aquí un vídeo:

Virgi: bieeeeee

domingo, 5 de octubre de 2008

(Virgi y Félix) A estudiar ¡FarmaFIR!

(Félix) Bueno, después de 4 meses disfrutando de mi niña en Sevilla en una hora cogerá el autobús para irse a su puto pueblo a empollar para el FIR :(

(Virgi) han sio casi 5 meses de calor y me lo he pasao estupendameneto, y he tenio muchas experiencias:
  • he io a un aplaya de welva q no me guso much. h e pasao n verao enterito en sevilla
  • e ivio en un piso con gente descncida
  • he metio la comida de mama en el microondas
  • el disco de coldplay nuevo o resume todo

(Félix) A ver, estamos hablando de la playa de Punta Umbría. Y del Viva la vida or Death and all his friends de Coldplay, lo mas sonado de nuestro periplo sevillano. Esta ha sido una semana interesante, para no pagar una mensualidad más en su piso de estudiantes se ha venido a mi piso y hemos compartido cuarto

(Virgi) si hijo menos mal q habia un colchon y me dormio ne el suelo

y eta semana he visto a lady minerva q bieeee q hcaia mucho q no lo veia, estuvimos en la alameda jugando a pava y espabila

(Félix) A mi me tocó espabilá y ahora todo el mundo se creía que era pava. Al final me cazaron pero me da igual porque dentro de lo que cabe acerté quién eran las pavas.

(Virgi) y ayer fue fiesta de despedida con la gente de la cjase bieeee
fuimos a almorza al san marcos del centro de seviila q pecha come. q bien me lo pase, la ensalada esa de roqefo estaba demasaio wena

(Félix) Lo cierto es que entre el San Marcos y nuestra visita a Coloniales de buen comer no nos podemos quejar. Y ahora bien ¿qué me dices del lambrusco? o lambrucio o lampisco o como se llame el puto vino ese que sabía a fanta pero se subía a la cabeza.

(Virgi) q te via conta yo del lambrusco. ave si me pasan las fot eta a gente joe!!!weno ya no escribo mas en al poro asta el 24 de nereo

adios gente

(Félix) Bueno, a esperas de que nos pasen la gente FarmaFIR algunas fotos de aquel día yo os dejo con este recuerdo del ex-cuarto de Virgi:

domingo, 21 de septiembre de 2008

(Félix) Nile en Sevilla

El domingo 14 de Septiembre llegaba un gran concierto a Sala Q.

"Cuatro grupos, cuatro", que como bien dice el amigo Enrique:
Optimo para reunir a blackies, deathmetaleros de la vieja escuela y de la nueva (Enrique, pensador).
Y así fue. Alrededor de 400 personas del variopinto mundo extremo dados cita en el único sitio de Sevilla donde se puede escuchar música extrema, engalanados la mayoría ala extremo way.

Los cabezas de cartel: Nile, uno de los grandes del death metal técnico actual. Grandes compositores y experimentalistas del death, que incorporan, de una manera sinérgica, melodías egipcias y mesopotámicas, que te arrastran a una experiencia devastadora, étnica y antigua.
Acompañando teníamos a Grave, estandartes del death sueco de la vieja escuela, los infames Belphegor que se colaron en una iglesia para grabar un videoclip (malísimo por cierto), y los para mi desconocidos Between the Frost, blackmetal desde Tarragona.

Entré para ver a Belphegor y me percaté de que estaba sonando ¡de puta madre!, lo cual es raro para la Sala Q, que no ha dejado de decepcionarnos repetidamente por la mala acústica y uso del equipo técnico. Un par de temas y un par de cervezas, y comienza Grave a los que desgraciadamente no eché mucha cuenta porque había que cenar y charlar con la peña.

Conocí a una chavala, estudiante de filología alemana que me cayó muy bien. Ni siquiera era metalera, símplemente estaba interesada en todo tipo de música. Me brindó la oportunidad de hablar un poco sobre la lengua alemana.

Y así llegamos al plato fuerte. Nile es una de mis bandas favoritas. Nunca los vi en directo y era obligado verlos en Sevilla. El sonido fue devastador y el setlist bastante bueno. Destaco: A mi juicio faltaron un par de temas de los buenos: Execration Text y Ramses Bringer of War. Total 50 minutos de pura tralla y el lomo reventado que de eso es de lo que va el asunto.

Próxima parada: Porcupine Tree y Opeth (Jose Carlos no me falles).